Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO (Quadratín México).- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, declaró hoy estar “aburrido” de la campaña electoral y dijo que lo bueno es que “ya va a acabar”.
Las declaraciones de Quadri se produjeron después de acompañar a un notario público en su recorrido diario desde su casa en Cuatitlán Izcalli, en el estado de México, hasta Santa Fe, en el Distrito Federal.
“Siempre es lo mismo… el protocolo, el discurso. Ya estoy aburrido”, pero lo “bueno es que ya se va a acabar” la campaña electoral dijo Quadri, quien dijo que de perder no está seguro de volver a involucrarse como candidato para otras elecciones.
Durante el recorrido, dijo que se da cuenta de lo largo que es el camino para muchos trabajadores, y propuso para resolver los problemas de transporte público en esta capital, la construcción de un tren elevado en el Anillo Periférico.
“El problema de movilidad en las entidades del país, especialmente el estado de México, no se resuelve con la construcción de segundos pisos, sino con organización y nuevos sistemas de transporte”, declaró Quadri, tras acompañar en su recorrido hacia el trabajo a un notario desde Cuautitlán Izcalli hasta Santa Fe.
A las 6:00 horas, el abanderado llegó a la casa del notario Ricardo Macotela Jiménez, e iniciaron un viaje de tres horas que inició al abordar un autobús que los trasladó a la estación El Rosario del Metro, en la delegación Azcapotzalco.
Después, tomaron el Metro hasta la estación Tacubaya, en Miguel Hidalgo, lugar donde tomaron un microbús que los llevó hasta Santa Fe, en Cuajimalpa.
“Ricardo haría probablemente menos de una hora a su trabajo, saldría de su casa, tomaría el tren elevado, lo dejaría en Observatorio y si hubiera una línea del Metro de Observatorio a Santa Fe sería muy fácil conectarse”, explicó.
Más allá del problema de generación de empleo cerca de las zonas de mayor concentración de vivienda, lo importante es crear ciudades integradas, que tomen en cuenta el tema de la movilidad y la transportación.
Por momentos, el recorrido se tornó accidentado, pues parte del paradero de la estación El Rosario estaba anegada debido a las recientes lluvias, y varios transeúntes gritaban consignas contra el abanderado presidencial.
Quadri siguió su camino sin detenerse, pues fueron pocos quienes le solicitaron una foto o el saludo, y una vez en el andén de espera fue abordado por dos personas, quienes le expusieron la necesidad de una reforma laboral, gen eración de empleo y ordenamiento del comercio en la zona.
Ante las demandas en materia de comercio ambulante en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Quadri de la Torre propuso la edificación de centros intermodales, a fin de que los vendedores puedan ofrecer sus productos en locales establecidos y paguen servicios.
Una vez en el vagón y ante los señalamientos de que su partido es encabezado por la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, el aspirante presidencial dijo que “es comprensible” el enojo de los ciudadanos y que esas manifestaciones son muestra del hartazgo de la población en contra de los políticos.
QMex/NTX/oab