Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 17 Jun. (Quadratín México).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) aclaró que sólo prestó sus instalaciones para el debate entre los candidatos a la Presidencia de la República y el movimiento #YoSoy132, que se realizará el 19 de junio, por lo que se deslinda de responsabilidad alguna.
El organismo encabezado por el ombudsman capitalino, Luis González Placencia, destacó que toda la logística y el desarrollo del acto, al que asistirán la panista Josefina Vázquez Mota; Gabriel Quadri de Nueva Alianza, y Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Movimiento Progresista, es exclusivamente de la organización juvenil.
“Este organismo informa que toda organización, formato, logística de trasmisión y acreditaciones de prensa están a cargo del movimiento estudiantil y la Comisión únicamente facilitará el uso de sus instalaciones, a solicitud expresa para la realización del evento”, reiteró la CDHDF.
En un comunicado refirió que se llegó a este acuerdo luego de que los estudiantes solicitaron la semana pasada el uso del inmueble de la Comisión, al considerarlo un espacio neutral y de confianza para dicho acto, además de que se otorgó con estricto apego a la promoción, la difusión y el ejercicio de sus derechos políticos.
Recordó que desde 2009 diversas organizaciones, instituciones y entes públicos pueden hacer uso de sus auditorios y salones, como lo avala la política para conceder el uso gratuito de los salones que existen en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Respecto a las amenazas que han recibido miembros del movimiento #Másde131, perteneciente a la Asamblea Universitaria #YoSoy132, González Placencia llamó a las autoridades locales a aplicar mecanismos de protección para este grupo, pues “la violencia no beneficia a la democracia”.
Qmx/ntx/grr