Incidirá IECM en la participación juvenil en asuntos de interés público
DAD DE MÉXICIO, 17 de junio (Quadratín México).- Beatriz Paredes e Isabel Miranda de Wallace se unieron y aprovecharon el momento para dejar claro que hay redes delincuenciales que son controladas desde las delegaciones y las tribus van a terminar gobernando en el Distrito Federal.
Ambas le dijeron al ex procurador Mancera que ” no va a poder” por los grandes intereses que hay con los ambulantes, y las redes de corrupción.
Así, desde un rincón, golpeado por las cifras que una tras otra lanzaron, Mancera no respondió y se refugió en las propuestas que tiene para rescatar a la Ciudad.
Se habló de la fabricación de culpables, la corrupción de las cárceles, de las narcotienditas, del clientelismo político de los giros negros; de los controles de los grupos de corrupción que maneja el dirigente René Bejarano.
La candidata de la coalición Compromiso por México por la jefatura al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, demandó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) asuma un compromiso democrático y cesen las agresiones de sus militantes hacia simpatizantes del tricolor.
Durante su presentación en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) comentó que la competencia no es contra el candidato de un partido sino contra una red clientelar operada desde el Gobierno del Distrito Federal.
La abanderada del PRI-PVEM aseguró que desde el GDF se utilizan los programas sociales para manipular a los beneficiarios haciéndoles creer que de no votan por el PRD, los programas serán suspendidos.
Por otro lado, La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, criticó la labor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el gobierno, y recordó que desde hace 12 años ese instituto prometió que iba a acabar con la pobreza, terminar con la corrupción y la inseguridad, el problema de la basura y que habría mejores oportunidades para las mujeres, y sin embargo seguimos exactamente igual.
Acusó que en el último año en la capital mexicana presentó un “remanente” de 12 mil mdp y aseguró que hubo remanentes que desaparecieron y las administraciones perredistas endeudaron “de manera gratuita” a la capital.
La panista arremetió contra el candidato de la izquierda, Miguel Ángel Mancera, y aseguró que “ustedes endeudaron a la ciudad, gracias al aval federal”.
En tanto, Miranda de Wallace presentó pruebas de que en la gaceta oficial del DF, se publicó que no había “remanente”, por lo que pidió al PRD que explique este tema.
A su vez, la candidata de Nueva Alianza al Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra Díaz, se pronunció por un “basta ya” a los problemas que padecen las mujeres en la ciudad de México, como discriminación, acoso y falta de oportunidades.
Al iniciar su participación en el debate de las y el candidato a la jefatura del gobierno capitalino, Guerra Díaz señaló que es momento que la ciudad deje de ser “ciega, sorda y muda” a los problemas de las mujeres.
Cuestionó a las candidatas presentes si han sido acosadas por su condición de mujer, dijo que ella sí, por lo que se propuso cambiar a la ciudad en esta materia, para que sea segura .
Miguel Angel Mancera, candidato por el PRD, respondió a las críticas y ante la acusación de Miranda de Wallace el ex procurador capitalino refutó que el DF tiene un 43% de la nómina, aunque no negó la acusación de Wallace y esquivó ahondar en el tema porque “ya le expliqué cómo funciona la deuda del DF”.
Además, reconoció el problema del narcomenudeo “a nivel federal tenemos que checar si existen estadísticas, ya que no debemos olvidar que es una responsabilidad a nivel federal. Se requiere una nueva forma de educar, una transformación de fondo, Rosario nos podrá ayudar para que se agilicen estos canales, y ya no existan tantas marchas en la ciudad.
Aseguró que el Distrito Federal seguirá siendo una ciudad progresista, de izquierda, que continuará trabajando en la seguridad, en la economía, en la atención de los adultos mayores y las mujeres, de ganar los comicios del 1 de julio.
Durante su presentación en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) resaltó que los resultados se continuarán dando desde el primer minuto en que sea electo como jefe de Gobierno.
Mancera Espinosa enumeró que si bien ha escuchado las quejas de los capitalinos sobre baches, corrupción, luminarias, a través de un millón y medio de encuestas, también ha escuchado lo que los ciudadanos no quieren que cambie, como los programas hacia los adultos mayores, mujeres, niños, gente con discapacidad y mayor seguridad.
Vamos hacer una propuesta muy concreta con la economía, con zonas de desarrollo, como es: Iztapalapa, Azcopotzalco y en la Gustavo A. Madero. Unificaremos el sistema jurídico en atención ciudadana. Crear un solo número de emergencia para el DF. Vamos a trabajar para controlar la seguridad, para eso debes conocer cómo funciona la Secretaría de Seguridad Pública, cómo se coordina con la Procuraduría con los de protección civil, ya que la ciudad se encuentra en un lugar de desastres.
Se trabajará con diversas instituciones, además de tener comunicación con organismos ciudadanos, con observadores y los ciudadanos. Hay que trabajar de manera coordinada con el Tribunal del Distrito Federal. Reforzar la brigada animal, semaforización para que esta sea más moderna, necesitamos trabajar con tres sistemas de alerta en la ciudad, ya tenemos el de alerta sísmica, 360 grados y por supuesto llevarlos hacía niveles óptimos.
Más justicia, claro que sí, no sólo con los programas que se vienen atendiendo, tenemos el tipo de feminicidio que se quiere implementar. Vamos con la ley de extinción de dominio con las narcotienditas, justicia de oralidad en materia penal y así vamos por la familiar y civil, ya que existen 300 mil juicios que laceran a la ciudad.
A las candidatas les digo que la ciudad tiene el 44.7 por ciento de impunidad y 88.6 por ciento a nivel nacional, las invito a que chequen.
Por la capacitación de los servidores públicos, como “México unido contra la violencia”, organismos muy importantes Estamos en una ciudad en donde se interactúa, pero todos los días trabajamos por tu seguridad.
Como te lo dije la otra ocasión, instalaremos 7 mil cámaras más en los unidades habitacionales, en ninguna parte del mundo se tiene esta rama de vigilancia que se tiene en la ciudad. Vamos a trabajar con programas sociales, la diferencia es que aquí estos se consolidan en ley habrá muchos más programas y diferentes a los federales.
Qmx/grr