Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICIO, 17 de junio (Quadratín México).- La representación del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE) pidió a esta instancia investigar, supervisar y revisar las cuentas bancarias y contratos de gobiernos estatales emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En un comunicado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) argumentó que según lo denunciado por el empresario José Luis Ponce de Aquino, algunos gobiernos podrían estar vinculados a operaciones ilegales para favorecer la campaña del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.
El representante del PRD ante el Consejo General del IFE, Camerino Márquez Madrid, señaló que esa petición se integra a partir de que el empresario aportara datos y hechos que constituyen información verosímil.
El perredista consideró que esa información la han reforzado con sus dichos el vocero y el abogado general del PRI, Eduardo Sánchez y Raúl Cervantes, respectivamente, así como Alejandro Ramírez, quien se dice director de la Confederación de Porcicultores Mexicanos.
En la queja, el PRD exigió vigilar y verificar con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) los movimientos de las cuentas de dicha confederación, y de la Sociedad Civil Servicios Integrales al Sector Agropecuario (SISA), de octubre de 2011 a la fecha.
Asimismo, solicitó vigilar y verificar con la CNBV los movimientos de las cuentas bancarias de los gobiernos cuyos titulares sean del PRI, en particular del Estado de México, en el mismo periodo.
QMex/NTX/oab