Respalda oposición secretarías de mujeres y ciencia
Sostuvo que a todos compete actuar con responsabilidad, evitar la violencia y los actos de ilegalidad electoral, “hay que moderar los ánimos, respetar la normatividad y dejar que las instituciones electorales cumplan su función”.
Los funcionarios deben resistir la tentación de utilizar cualquier plataforma pública o argucia política para influir en la competencia electoral, advirtió en un comunicado de la fracción del PRI en la Cámara de Senadores.
El senador pidió dar ejemplo de civilidad y de responsabilidad pública, ya que la agresión a los candidatos presidenciales y a puestos de representación popular, tanto en las calles como en las redes sociales, polariza aún más el proceso electoral.
En un encuentro con integrantes del Frente Juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el legislador aseguró que esos actos violentos generan riesgos innecesarios.
Por ello, dijo que a todos incumbe contribuir para que el clima electoral y los días posteriores a los comicios prevalezca la concordia y se respeten las instituciones electorales que “tanto trabajo han costado construir y mantener”.
Confió en que las instituciones garanticen las condiciones “para que se respete la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y se dé paso a la segunda alternancia política que encabezará el candidato de nuestro partido, Enrique Peña Nieto”.
Qmex/NTX/arm