Incidirá IECM en la participación juvenil en asuntos de interés público
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/06/epn.jpg»>TIERRA BLANCA, VERACRUZ, 15 de junio (Quadratín México).- El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, pidió hoy a simpatizantes de esta localidad guardaran un minuto de silencio por la muerte de periodistas en México y en particular por el asesinato del reportero de la fuente policiaca, Víctor Manuel Báez Chino.
“Quiero pedir me acompañen guardando un minuto de silencio muy particularmente” a Báez Chino, “quien perdiera arteramente la vida”, manifestó.
El homicidio de Báez Chino en Xalapa fue perpetrado el miércoles presuntamente por el grupo criminal de Los Zetas.
“ Pero como él, varios otros periodistas en todo el país han perdido la vida y han sido víctimas de la delincuencia organizada”, agregó.
De acuerdo a organizaciones de derechos humanos en Veracruz, cinco periodistas han sido asesinados en los últimos dos meses y nueve en lo que va del año.
Peña Nieto dijo tener “claro que la violencia y el acecho del crimen organizado no van a acallar y que no va a impedir a los mexicanos el ejercicio de las libertades individuales”,
Asimismo, el aspirante priísta a la presidencia de la República, ofreció su pésame y solidaridad a los familiares y los deudos del reportero.
El homenaje de Peña Nieto se dio durante un acto proselitista cientos de personas del sector agropecuario local.
“Les invito que para honrar la memoria de quienes, insisto, han perdido la vida en el ejercicio de su profesión periodística, guardemos, en honor y memoria de ellos, un minuto de silencio”, reiteró.
Por otro lado, candidato priísta prometió a los que acudieron a su acto elevar el nivel de vida de las personas dedicadas a labores del campo a través de frenar el alza en los alimentos básicos y en las tarifas de electricidad.
“Sin duda en los últimos años el sector agropecuario ha estado abandonado y ello ha impedido que crezca esta actividad y al no hacerlo hace que los que se dedican al campo, de la pesca, de la actividad pecuaria sigan siendo lamentablemente rostro de la pobreza de nuestro país”, expresó.
El candidato priísta prometió a los que acudieron a su acto elevar el nivel de vida de las personas dedicadas a labores del campo a través de frenar el alza en los alimentos básicos y en las tarifas de electricidad.
Me he comprometido ya, y hoy ante ustedes lo reafirmo, a frenar el alza que están teniendo los costos de los alimentos básicos de los mexicanos. No queremos que se encarezcan más, porque al hacerlo se empobrece el pueblo de México”, aseguró.
Finalizó asegurando que “son 16 días los que restan para ganar la Presidencia de la República”.
QMex/oab