Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
Al reunirse con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), indicó que con el objetivo de dar transparencia y rendición de cuentas al sector se establecieron reglas que ahora, por un punto o una coma, llegan a impedir una obra o el avance de la infraestructura en el país.
Durante el encuentro, propuso a la CMIC que para detonar la infraestructura que requiere el país se debe elevar gradualmente la inversión y la infraestructura de cuatro a ocho por ciento del PIB, para hacer de México una economía altamente competitiva.
Previó también impulsar una gran alianza en favor de la infraestructura, ya que entre los industriales de la construcción, políticos y académicos hay conciencia de su importancia estratégica, y reestructurar la Banca de Desarrollo para contar con un marco promotor de la inversión.
Asimismo planteó reactivar el Consejo Nacional de Infraestructura para impulsar que los tres niveles de gobierno, las instituciones financieras, los empresarios y la academia participen en la correcta planeación, ejecución y desarrollo de los proyectos.
La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) se comprometió a impulsar la reactivación del Consejo Nacional de Infraestructura, pues “en la medida en que logremos sentarnos en una mesa y construir los acuerdos entre todas las partes, avanzaremos de manera decidida”.
Habló de que se requiere urgentemente una reforma laboral, pues hace 40 años México era un país eminentemente rural y hoy lo es urbano, además de que la mujer no participaba de manera decidida en la vida económica como actualmente hace todos los días.
Al respecto expuso que siete de cada 10 hogares tienen el ingreso de una mujer, lo que hace 40 años no sucedía, como tampoco se tenía la transición demográfica que hoy se tiene, y por eso la reforma laboral se vuelve absolutamente necesaria.
Además, se requiere una reforma hacendaria y una política, ya que “hasta que vayan a las urnas y decidan a quién recontratan o despiden habrá una mejor clase política, pues hasta hoy pagan sus sueldos pero no son los patrones de la clase política mexicana”.
Finalmente pidió el voto a los hombres presentes y les dijo que si se encontraban ahí es porque no le tienen miedo a que una mujer gobierne; “Las mujeres ponemos orden y disciplina, lo hacemos en nuestros hogares y así es como vamos a empezar”.
Qmex/ntx/arm/grr