Democracia, en riesgo en diversos países de América Latina: Alito
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/06/ALEJANDRO-POIRÉ.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (Quadratín México).- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, exigió a los líderes de PRI, PRD, PAN, PVEM, PANAL y Movimiento Ciudadano que honren su palabra y rechacen provocaciones de violencia, “que a nadie conviene ni hace bien”.
El IFE, sostuvo, es una institución fuerte, responsable y a la altura para llevar a cabo la contienda electoral, por lo que ofreció todo el respaldo del gobierno federal al Instituto Federal Electoral (IFE), dijo el funcionario en conferencia de prensa.
El responsable de la política nacional recordó el compromiso de civilidad electoral, aceptada y firmada en una reunión del pasado 30 de mayo por los dirigentes del PAN, Gustavo Madero; del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; PRD, Jesús Zambrano; Partido Verde, Jorge Legorreta; Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía y Luis Castro de Nueva Alianza.
“Ahora deben honrarlo; todos los candidatos por igual deben rechazar cualquier acto de provocación para llegar juntos al primero de julio y sean los mexicanos quienes elijan al próximo gobernante”, expresó Poiré, al apuntar que el compromiso es realizar una campaña de altura.
Respecto a los riesgos que pueden enfrentar los candidatos presidenciales al “caldearse” los ánimos de sus respectivos seguidores, Alejandro Poiré refirió que ha tratado de convencer a los candidatos presidenciales del PRI, Peña Nieto y de las izquierdas López Obrador, de que acepten mayor seguridad del Estado, lo cual ha sido rechazado.
QMex/yvt/grr