Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (Quadratín México).- Enrique Peña Nieto rechazó tajante las imputaciones relacionadas con una demanda de una televisora de Estados Unidos por un presunto fraude en contra de algunos integrantes de su equipo de campaña.
“Esas imputaciones son totalmente falsas”, agregó el candidato presidencial por la coalición Compromiso por México e intentó desmentir las acusaciones por presunto fraude que se han hecho públicas en contra de colaboradores cercanos, como su secretario particular, Erwin Lino Zárate, así como sus voceros, David López y Roberto Calleja.
Desde Morelia, en Michoacán, categórico dijo: “Es claro que mi partido se ha ocupado, va investigar de qué se trata (…) que no carece de sustento y creo que partir de lo que ha analizado mi partido estará presentado la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República para que investigue, para que se esclarezca este tema, que más tiene tintes de querer tratarse de un fraude o de una extorsión. Evidentemente rechazo la imputación”, apuntó.
Este mismo jueves, en sendas declaraciones a un programa de radio y un periódico de circulación nacional, el empresario méxico-estadounidense propietario de Frontera Television Network (FTN), José Luis Ponce de Aquino, acusó en una demanda radicada con el número EDCV12-920 VAP DTBx de haber sido contratado por Alejandro Carrillo Garza Sada para posicionar la imagen del candidato de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, en Estado Unidos. Para dicho proyecto se estimaba un gasto de 56 millones de dólares de “procedencia desconocida”, según dijo.
En el pleito judicial también están involucrados Hugo Vigues, Alfredo y José Carrillo Chontkowsky.
Ante ello, el propio vocero de la campaña presidencial, David López, rechazó las acusaciones en su contra y aseguró que se trata de afectar la campaña de Enrique Peña Nieto. Mientras que Eduardo Sánchez, en calidad de vocero del tricolor, en entrevista, afirmó que la denuncia mencionada “es una vulgar extorsión”.
Y, explicó que en noviembre del año pasado un señor de apellido Carrillo Garza Sada se acercó al equipo de campaña con la intención de que la campaña de peñista comprara tiempos en Estados Unidos para una campaña de publicidad en aquel país y así para promover la imagen del candidato, “pero se le dijo que no”.
Posteriormente, señaló, un representante de José Luis Ponce de Aquino, propietario de la televisora FTN, acudió a pedirles 5 millones de dólares para que no expusiera el caso en los medios. “Este señor se acercó y abiertamente amenazó con hacer un escándalo mediático previo a la elección si no se le proporcionaban 5 millones de dólares”, refirió.
“Dijo que acudía a nombre de este señor Aquino y que nos daba como ultimátum a más tardar el día 4 de mayo de este año para que se le entregara el dinero”.
Por tal motivo, informó Sánchez, el PRI presentó una denuncia ante la PGR contra quienes resulten responsables.
No obstante, cuando fue cuestionado sobre el número de la averiguación y la fecha en la que acudieron a interponerla dijo que no contaba con esos datos.
QMEX/mgd