Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (Quadratín México).- Sin un deslinde claro, pero con voz contundente, Enrique Peña Nieto, pidió “que se haga justicia, que se investigue y se aplique la ley” en el caso que involucra al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán y su presunto vínculo y protección al grupo delictivo de “Los Zetas”, que develó este día el ex priista Miguel Ángel Yunes Linares.
Al mismo tiempo, el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), dijo que ya es suficiente con violencia derivada de la delincuencia organizada “como para echarle más leña al fuego con violencia y confrontación política” y, rechazó seguir en ese clima adverso, “no voy a contribuir en esto”.
Cabe precisar que este día Miguel Ángel Yunes, ex diputado priista y actualmente militante de Acción Nacional acusó al ex gobernador veracruzano, de proteger a Francisco Colorado, dueño de ADP Petroservicios (contratista habitual de Pemex que fue utilizada como frente para blanquear dinero del narco), quien –junto con otras 15 personas– es acusado en una Corte de Estados Unidos de lavar dinero para `Los Zetas` mediante la compra de caballos pura sangre para carreras parejeras.
Todo esto forma parte del caso que reveló el pasado martes el diario The New York Times sobre la detención de José Treviño Morales, hermano del líder de Los Zetas, Miguel Treviño “El Z-40″, en un rancho de Oklahoma donde se ubicaron 425 caballos.
Por otro lado, ante las agresiones que ha sufrido, el abanderado priista a la Primera Magistratura minimizó los hechos de los que víctima en Tepeaca, Puebla, por parte de presuntos integrantes del movimiento #Yosoy132 y, calificó de “absurdo” acusar o siquiera insinuar que el video transmitido en internet “sea parte de un montaje preparado por el mismo PRI, para inmolarse.
“Más bien esas son acusaciones que se levantan sin fundamento, las pruebas del video ahí están y es claro que no nos pudimos mover antes en la camioneta, porque nos estorbaban automóviles”, dijo el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.
El candidato de la coalición Compromiso por México, reiteró que él mantendrá su campaña política , pues nunca se ha sentido en riesgo, “solo lamento que se den estas situaciones”, apuntó.
En paralelo, llamó a los oponentes de su proyecto de gobierno y a sus adversarios políticos a mantener en alto la práctica constante de civilidad para contribuir a la democracia.
QMEX/yvt/mgd