Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
RANCHO SAN CRISTÓBAL, GTO., 13 de junio (Quadratín México).- El ex presidente Vicente Fox Quesada reiteró el apartidismo del Centro Fox, deslindándose de las acusaciones de complicidad con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que el político panista se inclinara por la candidatura de Enrique Peña Nieto hace una semana.
“No está por demás recordarles que el Centro Fox es una institución de la sociedad civil, es una fundación sin fines de lucro, es una fundación sin motivos partidistas, es una fundación sin motivos religiosos ni ideologías particulares, éste es un lugar abierto a todos y cada uno de los ciudadanos que se interesen en la superación personal”, precisó.
En el marco de la inauguración del llamado Nodo Periférico del Sistema Nacional de Educación a Distancia,recalcó que su organización es un punto en el que gente de todos los perfiles políticos puede converger a través de las ideas y la reflexión.
Ante estudiantes universitarios, de bachillerato y de secundaria, así como académicos, insistió, “éste es un lugar universal de ideas, de reflexión, de debate, este es un lugar que es la casa de ustedes y agradezco mucho que lo aprovechen”.
Al finalizar la presentación, la prensa trató de cuestionar a Vicente Fox sobre el tema, pero se limitó a gesticular y, con las manos, a “pintar cuernos”.
El domingo 3 de junio, Vicente Fox llamó a apoyar al candidato puntero de las encuestas, pronunciándose así por Enrique Peña Nieto, lo cual le costó la condena del panismo, incluso exigiendo su salida del Partido Acción Nacional (PAN).
El líder del PAN en Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores, lamentó las palabras del ex presidente, y señaló al Centro Fox como un espacio de uso mercantilista, asegurando el futuro de esa institución pactando con el Revolucionario Institucional.
A su vez, el candidato a senador y ex dirigente del PAN guanajuatense, Fernando Torres, acusó al PRI de haber comprado a Vicente Fox para apoyar al mexiquense.
QMex/bhr