Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/06/felipe-calderon.jpg»>
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (Quadratín México).- El presidente de la República, Felipe Calderón, afirmó que “no tengo absolutamente nada que temer”, al referirse a las declaraciones del aspirante presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien declaró en un programa televisivo que de llegar a ser Jefe del Ejecutivo no perseguiría a Calderón por los 60 mil muertos en su sexenio.
“No tengo absolutamente nada que temer, he sido un Presidente que ha actuado con absoluto respeto a la ley, lo he hecho siempre y desde luego no sólo he actuado conforme a la ley sino que he cumplido también con mi deber, que es el de defender a las familias mexicanas”, dijo.
Calderón dijo que ha defendido a las familias “de criminales que las secuestran y que las extorsionan, defenderlas del crimen que en algunas ciudades, regiones del país, se han prácticamente arrogado funciones de gobierno”.
En un mensaje a medios, comentó que la lucha por la seguridad se ha hecho sin recurrir jamás a disposiciones constitucionales, como por ejemplo estado de excepción, u otras, sino que todo ha sido en el marco legal, democrático y de vigencia de derechos humanos.
“Yo no tengo absolutamente nada que temer porque he actuado conforme a la ley, conforme a mi consciencia y no sólo planteo, no sólo pido, exijo que a quien me suceda también actúe conforme a la ley, conforme a su conciencia y defienda a las familias mexicanas”, insistió.
Al respecto, el mandatario señaló que como indican las averiguaciones previas, la responsabilidad de esas muertes recae en los homicidas. “En México tenemos un problema muy grave donde el crimen actúa de manera violenta, de manera irracional, de manera inhumana y es el principal responsable de tales crímenes”, afirmó.
El jefe del Ejecutivo mencionó que le llama la atención que los candidatos, por lo menos de palabra, están proponiendo lo mismo que ha hecho su gobierno, que es combatir de frente a los criminales y recurrir a la fuerza pública incluyendo las fuerzas armadas.
Qmx/grr