Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
o público, comprometiéndose con la legalidad, los resultados y las instituciones que calificarán la elección.
“Creo que antes de la elección, López Obrador debería hacer una declaración, comprometiéndose a respetar las instituciones electorales de México y sus fallos”.
Pedro Joaquín Coldwell, detalló que Andrés Manuel López Obrador ha dado evidencias de que pretende generar un conflicto postelectoral, si los resultados del primero de julio no lo hacen ganador de los comicios.
“Nos está haciendo la crónica de un conflicto postelectoral anunciado, Andrés Manuel López Obrador ha puesto en donde la honestidad de los consejeros electorales, sin ninguna base, sin ofrecer una sola prueba, ha puesto en donde la imparcialidad del instituto, ha dicho que si pierde va a ser fraude, su partido impugnó dos veces el Conteo Rápido, no quería que se anuncie ninguna tendencia electoral, como cualquier país democrático. Los ciudadanos se van a dormir conociendo la tendencia electoral, no; todo está apuntando a la opacidad del proceso”.
El presidente nacional del PRI, consideró que la “guerra sucia” contra Enrique Peña Nieto y su partido se intensificará, pero esa estrategia del PAN no incidirá en el resultado final de la elección.
Aseguró que después del segundo debate, el exgobernador del estado de México se consolidó en el primer lugar de las preferencias electorales.
Mientras, que Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, registran un empate técnico en el segundo lugar, lejano al abanderado del tricolor.
QMEX/mgd