Incidirá IECM en la participación juvenil en asuntos de interés público
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio, (Quadratín México).- Todos sin excepción, los cuatro candidatos a la Presidencia de la República sacaron provecho, midieron sus fuerzas y echaron mano de sus estrategias particulares para posicionarse tras el segundo debate del pasado domingo en Jalisco, revela una encuesta de Loger Consultores realizada entre 2 mil 100 ciudadanos.
En la recta final de la campaña electoral, Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre, de acuerdo a la consulta, los cuatro llevaron agua a su molino, pues cada uno de ellos subió el porcentaje de intención de voto que tenían antes del debate:
Al hacer la medición de la intención de voto efectiva, los tres principales actores políticos retrocedieron unos puntos porcentuales y solo Quadri avanzó.
Empero, según el sondeo, fue el candidato de del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, quien ganó el debate de este domingo 10 de junio, con el 37.1%, seguido del abanderado del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, con 24.1%.
En tercer lugar quedó la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota, con 19% y en el último sitio el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, con 11%.
Para el 4.2% de los encuestados vía telefónica post debate, y que habían sido entrevistados previamente en sus domicilios para medir el pulso antes y después, ninguno de los cuatro ganó la batalla retórica.
Otro 4.6% no supo que paso o no contestó.
Así las cosas, la intención del voto efectiva quedó de la siguiente manera:
Para acudir a las urnas falta aún veinte días y de acuerdo con la consulta, el 73.3% está “muy seguro” de que votará por el político que mencionó en esta encuesta, el 20.3% dijo que está “algo seguro” de mantener su decisión a la hora de cruzar la boleta, 5% dijo que está “poco seguro”, 0.2% “nada seguro” y 1.2% no supo o no contestó.
QMEX/mgd