Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
GUADALAJARA, 10 de junio (Quadratín México).- En el marco del debate realizado este domingo por la noche entre los candidatos a la Presidencia de la República, no hubo disturbios en el exterior de la Expo Guadalajara, señalaron las fuerzas policiacas que cuidaron las instalaciones exteriores.
Elementos de las policías Federal, Estatal, Municipal y de la Unidad Estatal de Protección Civil, de Bomberos de Jalisco y de la Secretaría de Vialidad protegieron las inmediaciones del inmueble.
Las laterales de las avenidas Las Rosas y Mariano Otero fueron cerradas a la circulación vehicular y fueron desviados a calles aledañas; alrededor de la sede del debate se instalaron vallas metálicas para establecer mayor control.
El Estado Mayor Presidencial se hizo cargo de la seguridad en la sede del debate, y en la puerta principal de la sede arcos detectores de metales apoyaron el resguardo, en tanto que los vehículos que ingresaron al estacionamiento del inmueble fueron sometidos a revisión minuciosa.
La candidata a la Presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, congregó a sus simpatizantes en el Puente Atirantado “Matute Remus”, que desde la mañana fue cerrado a la circulación para instalar equipo de audio y disponer medidas de seguridad.
Atrás de la Glorieta Minerva, ícono de esta ciudad, se instaló el templete y pantallas gigantes para los seguidores del candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, donde vieron el debate y aguardaron la llegada del aspirante.
La Plaza de la Liberación, en pleno corazón de la ciudad, fue el centro de reunión para los simpatizantes del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, quien desde ahí dirigirá un mensaje y convivirá con simpatizantes priistas del estado.
A su vez, Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza a la Presidencia, tuvo templete frente al Instituto Cultural Cabañas, a sólo unos metros del mitin priista, para comunicarse con sus seguidores luego de debatir con sus contrincantes.
Vallas metálicas protegieron los cuatro puntos para no permitir la circulación de vehículos en calles a la redonda.
Destacan las banderas, los globos y camisetas con los colores de los respectivos partidos políticos, en un ambiente festivo, música y porras de simpatizantes en cada uno de los cuatro puntos.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco reportó esta noche que no se registraron hechos que lamentar.
Qmx/grr
“Sin novedad”, fue el reporte de la policía después del debate de presidenciables – Al Momento Noticias.