Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio (Quadratín México).- Al concluir el segundo debate presidencial, el candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, llamó a sus adversarios políticos a la reconciliación después del dos de julio a fin de no poner en riesgo la democracia en México.
Y en este contexto, en entrevista, Peña Nieto celebró que su adversario de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador no haya incurrido en acusaciones o guerra sucia y haya decidido mostrar una actitud civilizada, como lo demandan los mexicanos.
Lo anterior luego de “cabecear” las acusaciones que en su contra realizó la abanderada albiceleste Josefina Vázquez Mota, a quien Peña Nieto le recordó que quienes verdaderamente han representado los mismos intereses políticos al formar alianzas electorales, al tiempo de asegurar que su adversaria panista insiste en traer “cosas del pasado” al referirse a la tesis profesional que el mexiquense obsequió a su antiguo jefe, el exgobernador Arturo Montiel, al tiempo de apuntar que se lo dedicó también a su madre y padre.
Y en este contexto, durante diversas entrevistas, el abanderado de la coalición Compromiso por México sostuvo que no dio fuertes respuestas a su adversaria Vázquez Mota, por los casos del presunto desfalco en Coahuila por el ex gobernador Humberto Moreira y de que no enfrentó a los universitarios de la Ibero, entre otros, porque estos señalamientos han carecido de sustento a lo largo de dos meses de ataques.
Subrayó: “Más que una defensa –de mi proyecto-, iba a privilegiar mi participación para dar precisión a los mexicanos de dónde está mi propuesta y los beneficios específicos para sus familias, estamos en esta recta final y en los 17 días que restan de la campaña mantendré mi línea de señalar qué va a ganar cada mexicano si me apoyan con su voto”.
Durante el debate, Peña Nieto acusó a Vázquez Mota de pretender cargar a la responsabilidad al PRI por no haberse concretado las Reformas Estructurales, cuando fue ella quien mostró falta de habilidad y de liderazgo como coordinadora de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, debido en buena medida a su constante ausencia en su labor legislativa.
Tras ello, el abanderado de la coalición Compromiso por México enfatizó: “Yo esperaría que después del dos de julio andemos en el camino de la reconciliación y más allá de las diferencias políticas y diversidad de opinión, demos mayor espacio a las coincidencias para mejores condiciones al país”.
Y en este contexto hizo énfasis en el discurso dirigido al electorado, que le caracterizó en este segundo debate: “Mi compromiso en esta elección seas tú quien gane más, que ganes más por tu trabajo, que te alcance para más, en un entorno de mayor desarrollo y bienestar”.
Por otra parte, prometió que de alcanzar sus aspiraciones, presentará en su equipo de gobierno “nuevos rostros que realmente representen a la nueva generación del nuevo PRI, con mujeres y hombres de prestigio y capacidad probada, y que permitirán cumplir los objetivos de mi proyecto de dar resultados a las demandas de la ciudadanía”.
(En un momento más información)
Qmex/yvt/grr