Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio, (Quadratín México / Ntx).- Las autoridades federales, estatales y municipales trabajan de manera coordinada para garantizar la seguridad en torno al debate presidencial, afirmó el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita.
En entrevista, puntualizó que el IFE trabaja con las instituciones del Estado mexicano que tienen responsabilidad en el tema de la seguridad, “y hay una coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal”.
Manifestó que, además, el Estado Mayor Presidencial se hace responsable de la seguridad en las instalaciones de Expo Guadalajara, donde se llevará a cabo este domingo el segundo debate presidencial.
Resaltó que los gobiernos federal, estatal y municipal están obligados por el artículo 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) a apoyar al IFE en todas las tareas que el instituto realice.
“Hemos tenido una muy buena respuesta por parte de las autoridades para coordinarse y para garantizarle no al IFE, sino al pueblo de México, que este debate se llevará a cabo sin riesgo a la seguridad de nadie”, subrayó.
Por otra parte, comentó que se firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión para que un mayor número de estaciones de radio y televisión transmitan este segundo debate.
Destacó que el primer debate “lo transmitieron más de mil concesionarios y permisionarios y llegó a todos los rincones de la República Mexicana. Creemos que los ciudadanos están más interesados con el segundo debate, por lo que millones de mexicanos lo verán o escucharán este domingo”.
Qmex/ntx/fsf