Declara Senado validez de reforma que desaparece organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (Quadratín México).- Los candidatos presidenciales del PAN y de las izquierdas, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, aceptaron la convocatoria de #YoSoy132 para debatir ante los universitarios.
Por su parte, el abanderado del PR-PVEM, Enrique Peña Nieto evalúa la propuesta, debido a que los universitarios se declararon “anti-peñanietistas” lo cual establece la posibilidad de enfrentar una situación inequitativa y sumamente adversa.
Así lo indicó que coordinador de la campaña de la coalición Compromiso por México, Luis Videgaray, al explicar que no se ha desechado de todo la convocatoria al debate, pero necesariamente deben evaluar las condiciones adversas que se puedan presentar, cuando los mismos universitarios han descalificado a priori el proyecto de Peña Nieto, aun sin antes haberlo escuchado.
Videgaray, sin embargo, señaló que sin dar una negativa tajante, estimó que es muy difícil asistir a un lugar en donde, de entrada, el público es imparcial y adelantó: “quien se declara como un adversario político, no puede convocar a un debate”.
Al respecto, Saúl Arvídez, uno de los voceros de #YoSoy132, reconoció que los universitarios se han declarado anti-peñistas; sin embargo sostuvo que para ser congruentes con su movimiento, buscarán la forma de garantizar un espacio democrático para la participación tanto de Peña Nieto, como del candidato del PANAL, Gabriel Quadri, quien hasta la tarde de este miércoles no se había manifestado al respecto.
Es más, dijo, “nos podemos sentar a diseñar la logística que acomode a todos los candidatos” y prometió que el movimiento estudiantil asumiría una posición de respeto para todos los candidatos.
QMex/yvt/grr