Incidirá IECM en la participación juvenil en asuntos de interés público
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (Quadratín México).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, solicitó a intelectuales pronunciarse contra la “guerra sucia” que asegura han armado en su contra el PRI y el PAN a través de spots publicitarios.
En el marco de la reunión con intelectuales para responder al desplegado titulado “Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México”, el tabasqueño pidió abonar a la democracia exigiendo una elección limpia.
“Si ustedes se pronuncian para que no haya guerra sucia, para que no salgan los spots, estos del PRI y del PAN, van a mejorar el ambiente”, sostuvo.
El aspirante presidencial afirmó que “no se puede repetir lo del 2006, pónganse en mi lugar, si se hace un fraude, cómo se va a aceptar, es un acto de traición a la democracia, es traicionarnos a nosotros mismos”.
López Obrador subrayó que “depende mucho de los ciudadanos, no de los aparatos”, por lo que debe haber una auténtica democracia.
Ante los intelectuales sostuvo que “ya estamos arriba en la intención del voto, aunque les parezca increíble, resulta que ya hubo el cruce y estamos arriba de Peña Nieto, y esto los trae muy ofuscados, nerviosos y ya se desató la guerra sucia por esto, entonces así como pregonero, notifico, informo que Peña Nieto se está cayendo”.
El político tabasqueño, quien asistió acompañado por el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, criticó el manejo de las encuestas ya “que falseen los datos” para favorecer al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.
A la reunión, celebrada en un hotel capitalino después de su tradicional conferencia matutina, acudieron Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín, María Elena Morera, Ángeles Mastretta, Cecilia Soto, Mariana Campillo, Juan Pardinas, Daniel Becker y Manuel Peimbert.
QMex/bhr