Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
CELAYA, 5 de junio (Quadratín México).- El candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que ya empezó ”el golpeteó” en su contra porque “llevamos la delantera” y adelantó que viene la “guerra sucia” y “si no les funciona se van a ir al fraude”, afirmó.
Al hablar de su crecimiento en las encuestas, expresó que los priistas “están muy preocupados, pues Peña Nieto entró en franca caída y dijo que tarde o temprano se iban a cruzar los números. “Iba a llegar el momento en que se cruzara, y ya llegó, ya se cruzó, ya estamos arriba”.
Por eso, consideró que el golpeteo es una señal que “ya lo rebasamos”, ahora sí, dijo, “no les va a funcionar la guerra sucia”, en referencia a la leyenda negra que crearon hace seis años con el manejo de ideas que lo ubicaban como un peligro para México.
“Que Bejarano, que el plantón de Reforma, que Chávez, piensan que pueden engañar al pueblo, pero ya lo engañaron una vez y no lo van a volver a hacer”, en referencia a los spots que lanzaron ambos partidos en su contra.
López Obrador fue recibido en Guanajuato, por decenas de personas que llenaron la avenida Independencia en el centro de Celaya y en medio de protestas contra el ex presidente Vicente Fox.
Mientras el candidato presidencial aseguraba que Vicente Fox es una vergüenza, la gente comenzó a gritar: “¡Chingue a su madre Fox!, y se alzaron mantas en contra del ex presidente.
¡Fox das asco! Se leía en una pancarta que se alzó entre los asistentes.
En su discurso, el candidato presidencial dijo que más adelante hablará de los días que cambiaron la historia de México, en relación con el movimiento estudiantil que inició su activismo para impedir la imposición.
“Más adelante vamos a hablar de los 30, 40, 50, 60 días que cambiaron la historia de México”.
Qmx/grr