Democracia, en riesgo en diversos países de América Latina: Alito
Espino, quien fuera presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y recientemente hubiese apoyado al candidato priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, fue trasladado en la madrugada al Centro de Sanciones Administrativas “El Torito”, por conducir con 0.50 grados de alcohol, cuando el máximo permitido es de 0.40 grados, en el examen del alcoholímetro.
El juez le impuso 20 horas de arresto inconmutables, pero el político tramitó y obtuvo un amparo para abandonar el Centro de Sanciones Administrativas, por lo cual posteriormente cumplirá el tiempo que le faltó para cubrir la sanción que se le impuso.
Al respecto un cibernauta preguntó por Twitter al jefe de gobierno si él habría intervenido para otorgar el amparo a Espino, lo que Ebrard Casaubon negó.
“El amparo lo conceden jueces federales y no es opcional cumplirlo”, expresó el mandatario capitalino en la red social, quien añadió que esa herramienta permite seguir en libertad mientras dura el juicio, y que Espino deberá cumplir el arresto de 36 horas en caso de perder.
Qmx/grr