Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
Huamantla, Tlax., 2 de junio.- El campo mexicano se encuentra en su tercera etapa agraria, en una nueva revolución pacífica de la productividad, gracias al fomento de la inversión privada y al freno de la migración con la puesta en marcha de proyectos que han impulsado la generación de empleos.
Así lo informó Jaime Alejo Castillo, representante del coordinador general de la Comisión Nacional de Asuntos Agrarios del CEN del Partido Acción Nacional, Rocendo González Patiño, en un multitudinario acto que congregó a alrededor de cinco mil campesinos, hombres, mujeres y niños que acudieron a la toma de protesta de Carlos Carreón Mejía, como coordinador estatal del CNAR-estatal, y en apoyo de Josefina Vázquez Mota a la Presidencia de la República.
Con la presencia de la candidata panista al Senado de la República, Adriana Dávila Fernández, y del candidato a diputado federal, Humberto Alba Lagunas, el representante del coordinador nacional de la CNAR, Alejo castillo, afirmó que después de que se concluyó el proceso de reparto agrario y de la certificación de la propiedad social, ahora el campo mexicano se encuentra inmerso en un impulso de promoción al desarrollo productivo para apoyar el crecimiento económico del país.
Ante miles de campesinos reunidos en el salón Mirage de Huamantla, en un evento que se llevó a cabo la noche del pasado jueves, se dio a conocer la silenciosa y pacífica revolución que avanza en el país.
Lo anterior se ha logrado, dijo Jaime Alejo, gracias al trabajo de panistas comprometidos con el desarrollo del país, como Josefina Vázquez Mota, quien, aseguró, será la próxima presidenta de México.
Ante la algarabía de los miles de campesinos ahí congregados, la candidata al Senado de la República, Adriana Dávila Fernández, dijo que sabrá cumplir su palabra una vez que, gracias al voto de sus paisanos, logre llegar al Congreso de la Unión y sabrá honrar los principios humanistas del Partido Acción Nacional.
Los gritos de ¡Josefina! ¡Josefina! ¡Josefina! fueron interminables e interrumpieron infinidad de veces a los oradores en este acto masivo.
Antes ellos, Adriana Dávila reiteró que impulsará iniciativas que favorezcan la economía de los tlaxcaltecas a través del acceso más fácil a créditos para las micro empresas y para el campo.
Igualmente destacó que necesario impulsar que los negocios de la entidad crezcan y a su vez la derrama económica se quede en el estado, ya que esto permitirá la generación de empleos, por eso es necesario presentar iniciativas en la Cámara Alta que permitan a los micro empresarios acceder a financiamiento de forma más fácil y sencilla.
A su vez, el nuevo coordinador estatal de la Comisión Nacional de Asuntos Rurales del Partido Acción Nacional, Carlos Carreón Mejía, refrendó ante los entusiastas campesinos su compromiso de contribuir a que sus mas sentidas demandas sean escuchadas para que se logre la justicia que tanto se ha demandado en el campo tlaxcaleca.
Fue en esta entidad en donde por primera vez la abanderada panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, se refirió por primera vez al campo, casi al inicio de su campaña.
Aquí estableció su compromiso para que, una vez que logre el triunfo, buscará que el seguro agrícola contra desastres sea ampliado.
Qmex/mmv/fsf/
Avanza la tercera etapa agraria, la productividad: Alejo Castillo / Presidencia y Congreso / Decisión 2012 / Noticias México – Quadratin DF – Al Momento Noticias.