Muere callejerito El Güero por explosión de pirotecnia en Jacona
MORELIA, 13 de junio (Quadratín México).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentará una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por los daños ocasionados en el accidente ocurrido en la caseta de peaje San Angel Zurumucapio, de la autopista Morelia-Uruapan, Michoacán.
Personal de la dependencia ubicado en Uruapan, acudió al lugar poco tiempo después de registrarse los hechos, a fin de apoyar a los familiares de las siete personas fallecidas y a los tres lesionados, así como coadyuvar con las autoridades correspondientes en el esclarecimiento del accidente.
La SCT señaló en un comunicado que el vehículo involucrado en el percance es un tráiler full, doblemente articulado, marca Kenworth, modelo 2003, tipo carga general especializada (material y residuos peligrosos), con placas de circulación 667 CZ5, 412 UG5 y 414 UG5, perteneciente a la empresa Transportes y Servicios y que cuenta con las condiciones físico-mecánicas al corriente.
El conductor de la unidad se llama Luis Raúl Ortiz Villate, cuenta con licencia vigente número 006871 y con exámenes médicos vigentes.
En ese sentido, la secretaría instruyó al personal de la Dirección General de Autotransporte Federal a realizar una visita de inspección a la empresa Transportes y Servicios, situada en la ciudad de Nuevo León, para recabar más información, dado que la permisionaria se localiza en esa entidad.
QMX/ntx/fm