Ataque armado en Zamora deja a 3 jóvenes heridos
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (Quadratín México).-El procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos, solicitó a la Interpol emitir una ficha amarilla para buscar fuera del país a los 12 jóvenes presuntamente desaparecidos en el bar Heaven.
Rodolfo Ríos precisó que se tomó esta determinación a fin de cubrir más opciones para intentar ubicar a las personas de las que se desconocen su paradero desde el 26 de mayo, cuando fueron sustraídos del citado inmueble localizado en la Zona Rosa.
En conferencia de prensa, aseguró que también se cuenta con el apoyo de las procuradurías de todo el país para coordinarse en la búsqueda de los jóvenes.
El funcionario destacó que también se cuentan con seis retratos hablados de los probables responsables de haber sacado del bar Heaven a los perdidos, de quienes sus familiares no han recibido ninguna llamada o indicio de que se encuentren con bien.
En ese sentido señaló que se realizó una dinámica de hechos en el inmueble, en el que participaron dos testigos que revelaron que en ese lugar se encontraban los 12 desaparecidos, a quienes se busca por diferentes líneas de investigación.
En este sentido, señaló que la intención es ubicar y detener a los presuntos responsables, así como dar con el paradero de las 12 víctimas.
Por último indicó que existe una averiguación previa, desde abril, por la presunta desaparición de cinco jóvenes en un bar ubicado en calles de la delegación Gustavo A. Madero.
En ese caso, explicó, se trabaja en coordinación con la Procuraduría General de la República y un presunto testigo, quien ya declaró sobre los hechos.
QMX/ntx/tab