Ataque armado en Zamora deja a 3 jóvenes heridos
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (Quadratín México).-El gobernador del estado de Tabasco, Arturo Núñez, afirmó que la seguridad del ex gobernador de esa entidad, Andrés Granier Melo, está garantizada cuando se presente a declarar.
En entrevista televisiva, Núñez confió que el químico se presente mañana viernes a declarar por el desvío de mil 900 millones de pesos durante su administración, “pues las condiciones de seguridad se le otorgarán”.
Resaltó que alguna vez, Andrés Granier le hizo el comentario sobre las amenazas que tenía él y su familia por parte del crimen organizado.
Ante la supuesta campaña que Núñez ha hecho contra Granier, el mandatario estatal descartó que se trate de una persecución política contra el ex mandatario y aseguró que la Procuraduría de Tabasco decidirá si arraiga a Granier Melo cuando llegue al estado.
“No es una cacería de brujas, pues hay indicios de operaciones que prueban que fue algo maquinado y que ocurrió durante por lo menos todo el 2012”, dijo al momento de asegurar que aún siguen encontrando adeudos en las finanzas, así como algunos proveedores continúan reclamando su dinero.
Todo lo que se está denunciando, expresó, son respecto a recursos federales y que fueron dispuestos a la administración estatal, “por lo que no pueden decir que es un acto aislado, pues sus firmas aparecen en los documentos y cuentas”.
“Él dice que es inocente y que lo va a aclarar todo; así que es bienvenido, tendrá todas las garantías en Tabasco para hacerlo”, enfatizó Arturo Núñez.
Se recuerda que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) notificó que el citatorio para que Granier Melo rinda su declaración en calidad de testigo, es para mañana viernes 14 de junio a las 18:00 horas.
QMX/ntx/tab