Hallan cadáver de mujer en Morelia
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio, (Quadratín México).- Mientras la oficina del ex gobernador Andrés Granier manifestó categóricamente que “no he cometido delito alguno”, la Procuraduría General de la República informó que la situación jurídica del ex gobernador de Tabasco no ha cambiado, es decir: continúa como testigo y declarando ante la Unidad de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la SEIDO.
Aunque una versión informal dio a conocer que la PGR solicitaría el arraigó domiciliario del ex mandatario por el proceso que se le sigue por los supuestos delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, en un comunicado señaló: “La Procuraduría General de la República informará en su oportunidad sobre la situación jurídica del ex gobernador una vez que termine su declaración ministerial”,
Mencionó que las 10:00 horas de este miércoles, el ex gobernador, acompañado de su abogado Eduardo Luengo Creel, se presentó en forma voluntaria en las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación y Alteración de Moneda.
“Luego de llevarse a cabo la certificación médica de su estado de salud, el señor Granier Melo tuvo acceso a todo el expediente integrado dentro de la Averiguación Previa UEIORPIFAM/AP/078/2013 iniciada por la Procuraduría General de la República, en razón de la denuncia presentada por el Gobierno del estado de Tabasco. Posterior a ello, el señor Granier Melo solicitó rendir su declaración ante el Ministerio Público Federal”, puntualizó la dependencia.
La PGR subrayó que la actuación del Ministerio Público Federal en éste como en todos los casos, se ha realizado con estricto apego a Derecho y con plena observancia de los derechos humanos y garantías que la Constitución y las leyes otorgan.
A su vez, el ex funcionario afirmó en un comunicado que “no instigué, ideé, realicé o encubrí acciones u omisiones que causalmente generaran un menoscabo del erario público del Estado de Tabasco o un enriquecimiento indebido de mi parte. Que no di lugar a tramas financieras o empresariales que fueran el medio para la realización de conductas perjudiciales del patrimonio público de esta entidad federativa”.
QMX/grr
QMX/grr