Ataque armado en Zamora deja a 3 jóvenes heridos
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (Quadratín México).- El ex gobernador Andrés Granier Melo, pidió a la Procuraduría General del Estado de Tabasco las garantías de seguridad para realizar su comparecencia por el presunto desvío de recursos durante su administración.
En entrevista al dirigirse al despacho de sus abogados, Granier expresó que lo único que desea es aclarar su situación, “porque soy inocente”.
Sin embargo, expresó, no había podido regresar por las amenazas de muerte del crimen organizado contra él y su familia.
El ex mandatario, quien viajó ayer de Miami a México, enfatizó haber regresado tranquilo para aclarar las acusaciones en su contra, sólo pidió las condiciones para que lo pueda hacer, “ya que no me siento seguro”.
Precisó que sus abogados determinarán el proceso que seguirán y aclaró no estar amparado.
Por su parte la el procurador estatal, Fernando Valenzuela Pernas, afirmó que contactará a Eduardo Luengo Creel, abogado de Granier Melo, para ofrecerle todas las garantías de seguridad y de derechos humanos si comparece el próximo viernes.
Expuso que ante la inquietud del ex gobernador, lo que corresponde es darle todas las garantías, incluso con el uso de unidades blindadas y custodia desde su llegada al estado.
Confirmó que el citatorio para comparecer es para el viernes a las 18:00 horas. En caso de faltar a la cita será el Ministerio Público quien determinará lo conducente, que podría ser una orden de localización, búsqueda y presentación.
QMX/tab