Ataque armado en Zamora deja a 3 jóvenes heridos
TOLUCA, 11 de junio (Quadratín México).- El procurador general de justicia del estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó que fueron consignados nueve de los 14 elementos de seguridad detenidos por el homicidio de la arquitecta Alicia Rivera Ugalde, ocurrido el pasado fin de semana en el fraccionamiento Condado de Sayavedra, municipio de Atizapán.
Precisó que el policía municipal Héctor Rodríguez Millán fue consignado por homicidio calificado ya que de acuerdo con las pruebas periciales, fue él quien disparó la pistola calibre 38 milímetros que dio muerte a Rivera Ugalde.
Por el delito de homicidio en grado de tentativa, fueron consignados los elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), Ulises García y Sebastián Valdés.
En tanto, por abuso de autoridad se consignó a Oscar Fidel Ríos, Gerardo Hernández, Ever Maceda y Merac Atila Ayala, así como Abraham Soriano y Juan Ruiz, todos elementos del Cusaem.
Además, Óscar Fidel Ríos Flores y Gerardo Hernández están acusados de robo con violencia, ya que después de la muerte de la arquitecta, bajaron de la camioneta a su acompañante, Francisco Álvarez Limón, y lo despojaron de diversas pertenencias.
El procurador mexiquense dijo que todos fueron ingresados durante la madrugada al penal de Barrientos en Tlalnepantla.
El titular de la PGJEM aclaró que el presunto responsable del homicidio calificado podría alcanzar una sentencia de 40 a 70 años de prisión, en razón que fungía como servidor de seguridad pública cuando se dieron los hechos.
Contreras Nieto informó además que seis elementos de la policía municipal de Atizapán quedaron en libertad, al no acreditarse su participación en algún acto ilícito.
Precisó que será un juez de control de procesos quien resolverá la situación jurídica de los 9 consignados, ocho de los cuales pertenecen al Cusaem.
La arquitecta Alicia Rivera Ugalde, de 34 años, falleció el domingo luego de que agentes de seguridad disparan contra la camioneta que conducía, durante un dispositivo policíaco para la detención de supuestos ladrones en la entrada del fraccionamiento Condado de Sayavedra, en la Zona Esmeralda del municipio de Atizapán.
QMX/bhr