Vinculan a proceso a presunto asesino de Mauricio Cruz en Uruapan
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio (Quadratín México).- Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal comentó que después de platicar con la juez Nelly Ivonne Cortés Silva, titular del Juzgado 69 Penal del TSJDF, se determinó que no hubo dolo de parte de la señora Ana María Orozco Castillo de hacerse del bien inmueble pues era en provecho de sus hijos.
En el caso, dijo, la juez tomo en cuenta la calidad moral de la madre, lo que por el problema de salud que padecen los menores, lo que le obligaba a pensar que los hijos estarían bien, que veía ningún detrimento, mala fe y por lo consiguiente el delito no existía.
Al respecto de la libertad de la señora Ana María Orozco Castillo, su abogado defensor dio a conocer que será a partir de las ocho de la noche de este día cuando pueda salir del reclusorio.
Manifestó que ´por la solidez de la resolución de la juez, no se espera que la parte coadyuvante o el ministerio público puedan apelar la sentencia.
Agregó que dentro de los resolutivos se acordó que la casa quedará como estaba, a nombre de la señora Ana María Orozco puesto que los hijos son menores de edad, que se incrementará sustancialmente la pensión alimenticia.
Al ser cuestionado sobre quien estuvo al pendiente de los hijos de la señora Ana María Orozco y Góngora Pimentel, dijo que en este año que la señora estuvo recluida, la abuela materna Margarita Castillo y la hermana de su defendida María Auxiliadora, tenían la guardia y custodia.
Indicó que otro de los acuerdos fue que el régimen de visitas y convivencias del ministro con sus hijos, pero durante todo este año que estuvo la señora Ana María Orozco en el reclusorio, ni una sola vez se presentó Góngora Pimentel a visitar a sus hijos.
QMX/fm