Ataque armado en Zamora deja a 3 jóvenes heridos
CIUDAD VICTORIA, TAMPS., 7 de junio (Quadratín México).- Autoridades de Tamaulipas informaron que la desaparición del marine estadunidense Armando Torres III está relacionada con la disputa de un rancho.
La Procuraduría de Justicia estatal presentó a cuatro involucrados en la desaparición del marine estadunidense, quienes rindieron declaración en calidad de presentados.
Ismael Pecina Chaires, Patricia Chaires Zúñiga, José Nieves Pecina y José Nieves Pecina Chaires están acusados por el delito de privación ilegal de la libertad.
En sus declaraciones coincidieron en que Jesús Pecina Chaires, alia “El Torín”, quien se encuentra preso en Estados Unidos, compró un rancho hace dos años a Armando Torres, abuelo del marine, quien ya falleció.
Según los testimonios, Pecina Chaires ya no pudo seguir pagando, por lo Armando Torres II y su hermano Salvador decidieron despojar a Patricia Chaires Zúñiga, madre de Pecina, del rancho.
Los involucrados relataron que la señora solicitó ayuda a su sobrino Juan Ochoa Chaires, alias “El Toro”, quien le dijo que arreglaría el problema, ya fuera recuperando el terreno o el dinero.
“El martes 14 de mayo del presente año, como a las 11:00 de la noche, pasó una camioneta color blanca Cheyenne a exceso de velocidad, regresando como a la hora junto con las camionetas de Armando Torres II y Salvador, las cuales son una camioneta Dodge pick-up color roja y otra camioneta cerrada color gris con blanco… Las tres camionetas iban juntas, a exceso de velocidad”, señalaron los indiciados.
Añadieron que “después se enteraron que Amando Torres III, Armando Torres II y Salvador Torres se encontraban desaparecidos” y también manifestaron que desconocen el paradero de Juan Ochoa, “El Toro”.
Ante esos hechos, la Procuraduría estatal inició la averiguación previa 176/2013 en la agencia octava del Ministerio Público de Matamoros, tras un correo electrónico que se recibió de Luis Barberena, representante de la oficina del FBI en Texas, en el que pedía a las autoridades tamaulipecas apoyo para localizar al marine Armando Torres III.
En la investigación, que empezó el 18 de mayo, se fincó el delito de privación ilegal de la libertad.
La desaparición del marine ocurrió cuando visitaba a su padre Armando Torres II en el rancho La Barranca, cerca del puente internacional Los Indios de Matamoros. Con él también desaparecieron su padre y su tío Salvador Torres.
QMX/bhr