Lo matan afuera de su casa en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio (Quadratín México).- Cuatro muertos y dos detenidos es el saldo que se tiene hasta el momento de la balacera registrada, la noche de ayer jueves, en un gimnasio del barrio de Tepito.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:30 horas, cuando dos sujetos armados arribaron, a bordo de un vehículo Jetta rojo, al inmueble ubicado en el número 43 de la calle Panaderos, de la colonia Morelo.
Ambas personas iban embozados e ingresaron al gimnasio donde les dispararon a cuatro clientes.
Por los hechos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, detalló que ordenó el despliegue de un operativo en la zona para restablecer la seguridad, “pues no habrá impunidad en estos hechos”.
Durante las movilizaciones policiales dos presuntos responsables fueron detenidos en posesión de un arma, quienes se encuentran rindiendo declaración ante el agente del Ministerio Público, además de que agredieron a policías.
Mancera Espinosa no quiso especular que el caso tenga alguna relación con la desaparición de 12 jóvenes en la zona Rosa, aunque reconoció que en los dos casos se encuentran ligados personas del barrio de Tepito.
El jefe de gobierno aseguró que se trató de un ataque “directo” contra las cuatro personas.
Las personas fallecidas son Diego Guadalupe Cid de León, José Fernando Rocha Cid de León, ambos comerciantes de 35 años, así como Ariel Castañeda Velázquez, quien era el encargado del gimnasio.
Personal de la Cruz Roja reportó que uno de los agredidos murió mientras lo trasladaban a un hospital, pero éste no fue identificado.
También dio cuenta de que en las inmediaciones del gimnasio se prendió fuego a un vehículo tipo Seat y en el lugar de la balacera fueron hallados seis casquillos percutidos calibre 380.
QMX/ntx/tab