Ataque armado en Zamora deja a 3 jóvenes heridos
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio (Quadratín México).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del DF, catearon el departamento de una de las tres personas arraigadas por la desaparición de 12 jóvenes del Bar Heaven, Brenda Angélica Casas Figueroa, esposa de Marcos Ledesma, socio del citado bar.
Minutos antes del mediodía, personal ministerial y pericial arribó al inmueble ubicado en avenida Gabriel Mancera 710 en la colonia Del Valle, en donde no se encontraba a nadie, por lo que un vecino permitió el paso a los agentes para llevar a cabo la diligencia.
Entre los documentos e indicios recabados en el departamento de Casas Figueroa, se encuentran documentos, fotografías, archivos USB y computadoras, entre otros objetos.
Casas Figueroa fue detenida este lunes por agentes de la PGJDF y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF en ese mismo domicilio; antes fueron arrestados en un automóvil Andrés Estuard Henonet González, supuesto socio de Ledesma y Gabriel Carrasco Ilizaliturri, “El Diablo”, jefe de seguridad del Heaven.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal fueron quienes concretaron la detención de las tres personas presuntamente relacionadas con el Bar Heaven, donde desaparecieron 11 jóvenes.
Los policías que atendieron una alerta de un ciudadano encontraron droga, un arma de fuego y otra punzocortante, por lo que al ser cuestionados, ellos mismos admitieron que eran empleados del centro nocturno.
El jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que todo ocurrió sobre la calle de Cuauhtémoc y Luz Saviñón, en la colonia Narvarte, de la delegación Benito Juárez.
El funcionario advirtió que consecuentemente y atendiendo el llamado del Ministerio Público, los uniformados asignados al cuadrante de la Zona Rosa ya rindieron su declaración.
QMX/grr