Lo matan afuera de su casa en Acapulco
VILLAHERMOSA, 5 de junio (Quadratín México).- Como ocurrió con el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, su ex tesorero José Saíz Pineda tampoco se presentó a declarar ante la Procuraduría General de Justicia estatal.
En su lugar apareció su abogado Xavier Olea, quien indicó que su cliente no acudió al carecer de condiciones que garanticen el respeto a sus derechos humanos cuando se presente a declarar.
Según el abogado, sus clientes no fueron notificados de manera oficial para las diligencias, por lo que consideró que el procurador tabasqueño, Fernando Valenzuela, no está haciendo bien su trabajo.
Adelantó que tampoco Marlis Cupil acudirá a la PGJE e informó que él y su equipo acudirán como representantes legales, para que se les notifique los delitos que se les impugnan.
Olea Peláez dijo que las notificaciones tienen que ser personales y no pueden hacerse en público, como hizo la Procuraduría el domingo pasado al insertarlas en tres diarios, además de difundirlas por radio.
Tanto Saiz como su asistentes están indiciados en la investigación por un faltante de mil 900 millones de pesos de recursos federales en el año 2012 y por el decomiso de 88.5 millones de pesos en cajas de cartón, efectuado en el municipio de Nacajuca, Tabasco.
En tanto, la Procuraduría citó este miércoles, a través de una notificación en un medio impreso local, al ex subsecretario de Egresos de la gestión anterior, Miguel Ángel Contreras García, para que comparezca en calidad de presunto responsable el 7 de junio a las 11:30 horas.
Asimismo, señaló que la notificación de carácter personal se haría a través de medios de comunicación electrónicos a nivel estatal, luego que no se le localizó en su domicilio particular.
El ex funcionario deberá comparecer ante la agente del Ministerio Publico, Luz del Alba Pardo Cruz, quien le dará a conocer los cargos en su contra.
El aviso, señaló la corporación, se fundamenta en el artículo 64 del Código de Procedimientos Penales del estado.
QMX/bhr