Camioneta lo derriba en moto al parecer robada poco antes
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio (Quadratín México).- Los robos a casas y a negocios se redujeron en 6.7 por ciento en los cuatro primeros meses del presente año con respecto al mismo periodo de 2012, informó hoy Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
“La colaboración ciudadana y de la iniciativa privada son pieza clave para tener éxito en seguridad”, manifestó el funcionario capitalino.
Estos delitos de robo son enfrentados con estrategias operativas funcionales y probadas, como el Programa Cuadrantes, que en este año ha optimizado 847 cuadrantes.
Durante la renovación de un convenio con la empresa de alarmas ADT, el secretario de Seguridad Pública señaló que el objetivo es mejorar las condiciones de atención, reacción y auxilio para la población, así como prevenir la comisión de delitos.
Destacó que la aplicación de tecnología desarrollada específicamente para la prevención de delitos es un elemento importante, como el sistema de cámaras de video-vigilancia, que se ampliará de ocho mil 88 a casi 16 mil aparatos.
El funcionario precisó que el tiempo de respuesta a delitos de alto impacto, como secuestro o robo a vehículo, casa-habitación, comercio, transeúnte y otros, es de dos minutos 48 segundos en promedio.
En congruencia con estos logros se renueva el convenio con ADT, establecido desde 2005, enfatizó el funcionario del Gobierno del Distrito Federal.
A su vez el director general de ADT, José Ramón Barreda, afirmó que la firma de este convenio representa una gran oportunidad de coadyuvar con acciones que permitan disminuir los actos delictivos, como el robo a comercio y a casa-habitación.
Barreda sostuvo que la disminución de actos delictivos se logra con un sistema integral de atención a emergencias y protocolos de reacción, lo que la secretaría y ADT -dijo- han llevado a cabo desde su primer convenio en 2005 y que hoy arroja un total de 220 mil actos.
Expuso que gracias a la información recabada es posible tener estadísticas delictivas, con lo que las autoridades tendrán más datos estratégicos sobre la comisión de delito
QMX/ntx/oab