Caen acusados del feminicidio de adulta mayor de 2021 en Milpa Alta
WASHINGTON, 1 de junio (Quadratín México).- Los Caballeros Templarios, organización narcotraficante de Michoacán, y Luis Fernando Sánchez Arellano, pariente de los Arellano Félix, fueron agregados a la lista de personas o bandas cuyos bienes serán congelados por Estados Unidos.
El anuncio lo hizo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al incluirlos la lista de Kingpin Act, la cual fue promulgada en diciembre de 1999 con el objetivo principal de bloquear las actividades de individuos u organizaciones sospechosas de estar vinculadas con el narcotráfico y que sean considerados una amenaza a la seguridad nacional estadounidense.
Obama también incluyó a Los Urabeños, una banda de narcotraficantes de Colombia de origen paramilitar, y a Los Chachiros, una red criminal hondureña.
Los Caballeros Templarios surgieron en marzo de 2011 a raíz de una escisión de La Familia Michoacana, tras la muerte de su líder Nazario Moreno González.
Sánchez Arellano empezó a emerger tras la detención y extradición del último de los Arellano Félix, Eduardo “El Doctor” Arellano Félix. Luis Fernando surge como nuevo líder del cártel de Tijuana.
QMX/oab