Caen acusados del feminicidio de adulta mayor de 2021 en Milpa Alta
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo (Quadratín México).- Dos de los doce jóvenes desaparecidos, el pasado domingo en un bar de la Zona Rosa, son hijos de líderes de una banda delictiva que se dedicaba a la extorsión y secuestro en el barrio de Tepito.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicaron que el menor Jerzy Ortiz Ponce, es hijo de Jorge Ortiz Reyes, “El Tanque”. Y su amigo Said Sánchez García, de 19 años, quien también se encuentra desaparecido, es hijo de Alejandro Sánchez Zamudio, “El Papis”, colaborador de El Tanque.
Los padres de los jóvenes están detenidos y son sentenciados por participar en una organización de narcomenudeo que operó en Tepito entre los años de 1998 y 2003.
También se señaló que Jerzy y Alejandro estuvieron involucrados en un enfrentamiento en la estación del metro Chabacano, con un grupo de “regetoneros”.
Por estos antecedentes, autoridades no descartan una posible venganza o ajuste de cuentas.
Sin embargo; la madre de Jerzy, Leticia Ponce expresó que el hecho de que su hijo sea consanguíneo de “El tanque”, no justifica que las autoridades demeriten la situación.
“Quiero a mi hijo con vida. Exigimos los avances de las investigaciones”, asentó.
En cuanto autoridades policiales, realizaron la noche de este jueves un cateo en el bar ubicado en las calles de Lancaster y Hamburgo, de la delegación Cuauhtémoc.
Se resalta que ayer se presentó la denuncia de la doceava persona desaparecida. Se trata de una joven de 25 años identificada como Gabriela Reyes Martínez.
Deficientes pistas
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, expresó que en la averiguación previa no se tiene ningún dato verificable, ya que hasta el momento, “no hay ningún testigo que diga que hubo un supuesto convoy”. Pues de la persona, que supuestamente escapó de este hecho, no se conoce su paradero.
Rodolfo Ríos dijo que seguirán buscando más pistas, pues las cámaras no captaron algún movimiento inusual.
“Pero se revisarán todas las cámaras del C4, así como de diversos establecimientos ubicados en las inmediaciones del antro conocido como Mamá Grande, Amsterdam, Heaven After o Bicentenario”.
QMX/tab