Lo matan afuera de su casa en Acapulco
VILLAHERMOSA, 30 de mayo (Quadratín México).- El procurador General de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, expresó que el ex gobernador Andrés Granier al no asistir a comparecer perdió su oportunidad legal de defenderse ante los delitos que se le imputan.
Valenzuela Pernas ratificó que el citatorio al ex munícipe, para que explique la deuda millonaria que dejó durante su administración, es legal.
En conferencia de prensa, el procurador estatal aseguró que el proceso fue de acuerdo al Código de Procedimientos Penales de la entidad, y “con esta ausencia, Granier seguirá sin conocer los delitos por los que se le acusa, pues por la reserva de la indagatoria no se pueden revelar”.
Enfatizó que el Ministerio Público deberá analizar una nueva fecha para la comparecencia de Granier Melo, y de no presentarse en su segundo y tercer citatorio, se solicitará una orden de presentación.
“El citatorio no le fue entregado en persona, pero se cumplió con la diligencia en los domicilios que el ex gobernador tiene registrado oficialmente”, expresó.
Sobre el caso del ex secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, el requerimiento fue entregado en el despacho de sus representes legales de la ciudad de Mérida, Yucatán, y en esta capital; así como a Miguel Contreras, ex subsecretario de Egresos.
QMX/tab