Declara TEPJF improcedentes 5 impugnaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo (Quadratín México).- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que en la situación actual del país no se pueden permitir errores y ante los problemas “no podemos quedarnos en la disyuntiva de un Estado pasivo, pero menos aún en un Estado represivo”.
Durante la inauguración de la XXIX Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, reconoció que la situación que enfrenta el país no permite equivocaciones o hacer particulares los objetivos, por lo que pidió a los procuradores del país trabajar juntos por la paz y la aplicación de justicia.
Mencionó que a pesar de que existen leyes federales, así como en cada una de las entidades, no se debe hacer una división en la impartición de justicia, ya que los delitos afectan por igual a todos los ciudadanos.
En calidad de presidente de la Conferencia, Murillo Karam aseguró que la procuración de justicia no sólo representa la paz de los habitantes, sino distintos beneficios que son primordiales para alcanzar el desarrollo.
En ese sentido, es necesario, resaltó, que las autoridades trabajen en coordinación en beneficio de los mexicanos, ya que esa es la tarea que se les ha encomendado.
Ante todos los procuradores del país, afirmó que “no puede haber justicia cuando hay hambre, no puede haber seguridad cuando no hay confianza, y no se puede hablar de paz cuando no hay igualdad”.
“Hagamos con pasión, con inteligencia, con entendimiento, la tarea a la que la denominación de nuestro trabajo nos obliga”, exhortó a los diferentes niveles de gobierno.
En su oportunidad, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, afirmó que es necesario trabajar en coordinación entre las autoridades de todas las entidades del país.
Debe haber, dijo, una línea compartida entre las autoridades para fortalecer los servicios que se ofrecen a los habitantes.
QMX/bhr