Hallan muerto en bolsas negras en carretera Acapulco-Pinotepa
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo (Quadratín México).-El subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo García Cervantes, presentó junto a la Secretaría de Gobernación la Unidad de Investigación para Personas Desaparecidas.
García Cervantes explicó que con dicha unidad se reforzarán las capacidades institucionales para atender y dar certidumbre a las familias de las víctimas de secuestro.
“Se dará mayor certidumbre a las familias de los desaparecidos, y se contará con los recursos necesarios para reforzar las acciones que realicen en coordinación los tres órdenes de gobierno”, destacó.
Al señalar que el problema de la desaparición de personas es una gran responsabilidad de Estado mexicano, dijo que con la unidad se pretende “una sola ventanilla” para buscar a personas desaparecidas en el país.
Por su parte, el encargado de la política interna del país, Osorio Chong, indicó que esta unidad es el mejor instrumento para saber el paradero de los desaparecidos, por lo que “no habrá limitante, volcaremos todos los recursos y no será un tema de olvido”.
Estamos aquí, refirió, para cumplir nuestra palabra. Tenemos que mejorar lo que debemos de hacer.
En el acto también estuvieron presentes el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU.
QMX/tab