Reportan la recaptura de El Ceviche, tras fugarse de Puente Grande
CULIACÁN, 25 de mayo (Quadratín México).- Las autoridades sinaloenses confirmaron que uno de los dos hombres que fueron abatidos tras un tiroteo y persecución policial era hijo del fallecido capo Miguel Ángel Beltrán Lugo, alias El Ceja Güera.
Hace dos días, el 23 de mayo, Miguel Ángel Beltrán Núñez, de 31 años, y Cristian Giovani Meléndrez Cota, se encontraban en un vehículo cuando iban a ser abordados por policías, en cuyo momento se suscitó el tiroteo.
Entonces, Beltrán Núñez y Meléndrez Cota se intentaron dar a la fuga en el automóvil, pero fueron perseguidos varios kilómetros, hasta que decidieron huir a pie a través de un maizal.
Fue en ese momento que los policías abrieron fuego de nuevo en contra de los dos presuntos criminales, quienes también se defendía a tiros.
Ambos cayeron abatidos cerca de la comunidad de Agua Blanca, en el municipio de Guasave.
Cuando los familiares de Beltrán Núñez acudieron a identificar el cuerpo, mostraron el acta de nacimiento, mediante la cual la Procuraduría de Justicia de Sinaloa pudo constatar que se trataba del hijo de El Ceja Güera, un conocido y temido sicario, narcotraficante e integrante del cártel de Sinaloa, el cual lidera el poderoso capo sinaloense, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El Ceja Güera, que más que narcotraficante era asaltante de bancos, ladrón de autos y sicario, fue ejecutado en noviembre de 2004 en el penal alta seguridad de La Palma. Otro hijo del capo, Miguel Ángel Beltrán López, fue abatido en Guamúchil, Sinaloa en 2009. Su cuerpo fue encontrado en el canal Humaya, cerca del poblado de Acatita, con 50 impactos de bala.
QMX/oab