Camioneta lo derriba en moto al parecer robada poco antes
MORELIA, 21 de mayo (Quadratín México).- La federación tendrá presencia en Michoacán hasta que haya paz en el estado, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y advirtió que no habrá “ni pacto ni tregua con el crimen”.
Al término de la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, efectuada en Morelia, dijo que el operativo federal permanecerá hasta que estén dadas las condiciones de seguridad y hasta que el gobierno michoacano tenga la fuerza que le permita continuar con el trabajo que las corporaciones federales realizan en la entidad.
Asimismo, refrendó todo el respaldo de la federación al gobernador interino, Jesús Reyna García.
“Todo el respaldo y todo el apoyo al gobernador y a todos los michoacanos”, subrayó.
Osorio Chong detalló que entre los apoyos que serán brindados al gobierno estatal destacan recursos para el C4 así como para instalar un cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A su vez, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, aseguró que no permitirán que la gente ande armada, “quien lo haga será detenido y consignado a las autoridades correspondientes”.
Dijo que la parte central de la estrategia es garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Estamos liberando la transitabilidad, estamos ayudando a recuperar centros de salud, escuelas, estamos invitando a que nos sigan otorgando la confianza para que sepan que el único afán es ayudarlos”, destacó.
En su oportunidad, Jorge Carlos Ramírez, secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, aseguró que es imprescindible la recuperación de todo el territorio de Michoacán.
Precisó que la estrategia implementada en materia de seguridad en Michoacán no sólo es para que el estado recupere la paz y seguridad sino sobre todo el empuje económico al que está llamado.
Ramírez Marín destacó que la entidad tiene experiencia en el ámbito de la agricultura y en muchos otros bienes “que son indispensables y claves para todo México.
Señaló que estarán actuando, bajo la coordinación del secretario de Gobernación, en coordinación con el gobierno del estado para recobrar la paz y la seguridad, “hasta que Michoacán tengo el estado que merece”.
El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, anunció que habrá una depuración de los cuerpos policiales de la entidad.
Agregó que con la llegada del zar pro seguridad a Michoacán, Alberto Reyes, se iniciará una revisión a fondo de las policía estatal.
QMX/bhr