Camioneta lo derriba en moto al parecer robada poco antes
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/05/blog.png»>CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo (Quadratín México).- Lucy, la periodista detrás de El Blog del Narco, uno de los sitios más controvertidos y visitados de México, recibió una llamada del compañero que le ayudaba con la página web en la que le dijo que huyera del país, por lo que ella se fue a Estados Unidos.
La joven periodista concedió una entrevista al periódico The Guardian en la que confirmó que su compañero se encuentra desaparecido y que ella cruzó de forma legal a Estados Unidos. Sin embargo, no se sabe si pedirá exilio o refugio.
“Él me llamó la semana pasada y me dijo ‘run’”, dijo Lucy, al explicar que era la palabra clave que tenían para informarse entre ellos si algo estaba muy mal.
“Estoy tratando de pensar de manera positiva, pero temo que algo terrible ha ocurrido”, dijo al diario británico.
La última información que se publicó en El Blog del Narco fue sobre la captura del suegro del poderoso narcotraficante mexicano, Joaquín “el Chapo” Guzmán, la cual se dio el 30 de abril pasado.
No fue sino hasta hace poco que se supo que Lucy, de unos veinte años de edad, era la editora de El Blog.
De acuerdo al medio británico The Guardian, la joven vendió algunas joyas de su abuela y cruzó a pie, pero de manera legal, la frontera entre México y Estados Unidos.
El sitio El Blog del Narco, creado en mayo de 2010, es visitado diariamente por decenas de miles de personas. En él se publica información sobre actividades de narcotraficantes y hechos de la llamada guerra contra el narcotráfico que -según Lucy- los medios tradicionales no se atreven a reportar.
Lucy reveló que hace dos años torturaron y asesinaron a dos colaboradores suyos.
“Eran colaboradores frecuentes de nosotros. De repente ya no supimos nada. No nos mandaban nada… Luego tuvimos noticias de ellos pero por medio de otras personas: nos mandaron videos donde los tenían vivos… Los torturaron… y luego imágenes de ellos ejecutados”.
“Después de eso siguieron mandando videos de personas… Yo supongo que usaron un cuchillo… En las espaldas tenían marcados mensajes contra nosotros “siguen ustedes BDN”, como es conocido el blog”.
QMX/oab