Exigen justicia a 10 meses de crimen de normalista de Ayotzinapa
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo (Quadratín México).- Ahora resulta que las ya infames “Ladies de la Roma” no sólo no son influyentes, sino que Dalia Ortega de la Vega, quien en estado de ebriedad conducía un Porsche con el que atropelló a una persona, tiene antecedentes penales, y de hecho estuvo ya ha sido huésped de cárceles femeniles capitalinas.
Su primera estancia delincuencia fue en 1995 por robo simple en el Reclusorio Femenil Oriente, donde en cuestión de meses obtuvo su libertad.
Sin embargo, ella regresó a la cárcel un año después bajo acusaciones de robo simple y robo calificado, por lo cual permaneció cuatro años tras las rejas.
En esta segunda oportunidad, la Lady de la Roma salió en el 2000 por buena conducta con dos años de anticipación, pero recayó por tercera vez en el 2002 por daño a propiedad ajena. En el 2011, regresó nuevamente por volver a causar daños a propiedad privada.
El caso es que Ortega chocó el Porsche tipo Boxter que ella conducía, debido al estado de ebriedad en el que estaba. El accidente ocurrió en la esquina de San Luis Potosí y Tonalá, en la Roma, de allí que obtuvo el mote de Lady de la Roma, porque además se comportó de forma altanera y aseguró que ella era pariente de un presunto funcionario de Seguridad Pública capitalina, a quien ella llamaba Alfa 3 o Apolo Alfa.
Ortega, quien iba acompañada de otra mujer que también se comportó prepotente, se estrelló contra una camioneta estacionada, en cuyo interior esta una señora y su hija, quienes resultaron lesionadas.
La compañera de Ortega se identificó como Mayra Caballero.
Ortega fue detenida y a Caballero no se le levantó cargo alguno.
QMX/oab