
Remiten más de 200 motocicletas al corralón durante Acamoto 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo (Quadratín México).- Más de un tonelada de marihuana fue detectada mediante el uso de rayos gamma en un tractocamión que transportaba tomate, informó hoy la Policía Federal (PF).
El operativo se realizó en Sonora en la carretera Caborca-Puerto Peñasco.
La PF emitió un comunicado en el que indicó que los hechos tuvieron lugar en el kilómetros 47 de la mencionada carretera, cuando uniformados de la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano le marcaron el alto al conductor Francisco Ernesto Tapia Ruiz.
Al revisar la unidad a través del sistema de rayos gamma en el lugar destinado para carga, se detectó un doble fondo con compartimientos de acero, donde se encontraron varios paquetes confeccionados con papel aluminio y cinta adhesiva transparente.
Para continuar con las investigaciones, el conductor y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones del 22 Regimiento de Caballería Motorizado, ubicado en San Luis Río Colorado, donde fueron extraídos 436 paquetes que contenían más de mil kilogramos de marihuana.
En consecuencia, el chofer del tractocamión quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.
QMX/ntx/oab