Exigen justicia a 10 meses de crimen de normalista de Ayotzinapa
TULTITLÁN, 2 de mayo (Quadratín México).- Una niña y un niño nacidos en Ucrania que hace seis meses fueron “sustraídos” de su madre en Quintana Roo fueron encontrados hoy con su padre mexicano en Tultitlán, Estado de México, informaron las autoridades.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) rescató a los dos menores, un niño de cinco años y una pequeña de dos años, quienes estaban con su padre Ricardo Padrón Rojas.
El progenitor fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público para rendir su declaración.
El operativo que dio como resultado la localización de ambos chicos, se llevó a cabo mediante los convenios existente entre las procuradurías de Justicia de todo el país.
En febrero pasado, la Interpol envió una Alerta Amber para la búsqueda, localización y presentación de esos niños, por lo cual personal de la PGJEM se concentró en su ubicación.
La carpeta de investigación y la averiguación previa sobre la desaparición de los dos menores fue iniciada en Quintana Roo por la madre de los agraviados, quien declaró que sus hijos fueron sustraídos en esa entidad federativa y que probablemente se encontraban en Estado de México.
Los menores de edad fueron trasladados a un albergue del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde permanecerán hasta que la autoridad competente determine su situación.
QMX/ntx/oab