Detenida por robar a bebé de fiesta familiar y pedir dinero a cambio
AGUASCALIENTES, 21 de abril (Quadratín México).- Elementos de la Policía Ministerial del estado capturaron a Mauro Sovereto, de 38 años de edad, originario de Napoli, Italia, quien presuntamente compraba maquinaria industrial usada en tianguis, luego les marcaba números de series falsos y las vendía como si fueran nuevas, para lo cual entregaba facturas apócrifas.
La detención se dio gracias a que el propietario de una fábrica, ubicada en la comunidad “El Relicario”, de este municipio pidió el apoyo a la policía pues en su empresa se encontraba un hombre que le habría cometido supuesto fraude.
De acuerdo con el afectado, Sovereto le acabada de dar una factura con razón social ITALMEX, domiciliada en Monterrey, Nuevo León, por una maquinaria que le adquirió, pero al llamar vía telefónica al número que venía en la documentación, se dio cuenta de que los datos era falsos.
Minutos más tarde los elementos de la policía ministerial, arribaron al lugar y detuvieron al defraudador quien terminó por reconocer los hechos y añadió detalles de los mismos, informó en un comunicado la Procuraduría de Justicia del estado.
El sujeto fue trasladado al edifico de la policía Ministerial, y ante el Agente del Ministerio Público (AMP), dijo que tenía tres meses radicando en Aguascalientes, con la finalidad de vender máquinas para empresas industriales, haciéndoles creer a los dueños que eran nuevas y con la entrega de facturas falsas.
El Agente del Ministerio Público consignó la averiguación previa ante un Juzgado Penal, por lo que Mauro Sovereto fue enviado al Centro de Reeducación Social para Varones (CERESO), señalado como probable responsable del delito de fraude.
QMX/ntx/oab