Lo matan afuera de su casa en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo (Quadratín México).- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó que esa institución analiza el informe que presentó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por la investigación que se siguió contra Florence Cassez.
En entrevista realizada en el marco de una reunión con motivo de la reciente creación de la Licenciatura en Ciencia Forense que impartirá la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Murillo Karam destacó que hasta ahora todavía no se termina de analizar el documento entregado por el organismo defensor de los derechos humanos.
Expuso que la documentación que envió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) “estamos recibiéndola apenas, estamos analizando su contenido y en el momento que la tengamos, yo les diré de qué se trata”.
Aclaró que “la estamos analizando para ver el contenido, no está en forma de denuncia todavía, la estamos revisando, estoy llegando todavía al final para determinar si tiene carácter o no de denuncia, soy muy cuidadoso con ese tipo de términos y no quiero decir una mentira”.
Murillo Karam refirió además que esta mañana se reunió con procuradores de Estados Unidos, para tratar temas de colaboración, “como se han hecho desde hace mucho tiempo y lo seguiremos haciendo”.
Durante ese encuentro, fundamentalmente se trataron temas referentes a la transferencia de presos y de información, así como de capacitación, y no se habló concretamente de temas como tráfico de armas, drogas o personas.
Asimismo, explicó que el anuncio de la reorganización de la Procuraduría General de la República se dará en un unos días más, y ahí se informará también cómo quedará la Subprocuraduría Especial de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
En el caso de la explosión de juegos pirotécnicos en el estado de Tlaxcala, Jesús Murillo precisó que hay coadyuvancia y se están haciendo peritajes en auxilio de la Procuraduría local.
QMX/ntx/grr