Hallan cadáver de mujer en Morelia
MONTERREY, 11 de marzo (Quadratín México).- Al menos dos personas murieron, entre ellas un menor de cinco años, luego de que sujetos armados iniciaron una balacera en un salón de fiestas, donde se celebraba una fiesta de XV años, informaron autoridades policiales de Nuevo León.
Elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se concentraron en el salón de eventos sociales, ubicado en la colonia Fomerrey Uno, de esta ciudad, donde se registró la agresión.
En el lugar perecieron un joven de entre 20 y 25 años de edad, quien aún no ha sido identificado, y el menor Axel Jair Mar Barrón, de cinco, hermano de la festejada; y resultaron lesionados Leticia Yaneth Hernán Escobedo, de 20 años, y Raúl Mar Dávila, de 38, padre de la festejada.
Según informes preliminares, el ataque ocurrió la noche del domingo, cuando varios sujetos irrumpieron en la fiesta y accionaron sus armas contra los asistentes.
Tras la balacera, los presuntos delincuentes escaparon y los asistentes trataron de auxiliar a los lesionados; momentos después arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Verde y autoridades de la AEI para iniciar las investigaciones del caso.
Previo al ataques, algunos testigos aseguraron que había amenazas de que el baile sería “reventado”; mientras que otros indicaron que los criminales iban contra el grupo de música colombiana que amenizaba el evento.
Mientras tanto, los familiares del menor aseguraron que hasta el momento sólo han contado con el apoyo del DIF, ya que ninguna otra autoridad les ha brindado atención.
Los hechos se registraron durante la madrugada en el salón “JR”, ubicado en la avenida Camino Real y la calle B. Mitre de la colonia Fomerrey Uno, donde los desconocidos lanzaron al menos una granada contra los poco más de 200 asistentes.
El evento era amenizado por los músicos “Los Príncipes del Vallenato”, de quienes no se reportó algún lesionado.
QMX/bhr