Asesinan al presidente del Patronato de la feria de Chilpancingo
CIUDAD JUÁREZ, 4 de marzo (Quadratín México).- El periodista mexicano Jaime González Domínguez, director y reportero del periódico digital Ojinaga Noticias, fue asesinado la tarde del domingo en Chihuahua, según los reportes de la prensa local.
Los reportes publicados por la prensa señalan que González Domínguez habría recibido unos 18 balazos y que el móvil del ataque habría sido el robo de su cámara fotográfica.
Sin embargo esta versión no ha sido comprobada por la Fiscalía de Chihuahua.
El periodista laboraba para el portal electrónico Ojinaganoticias.com.mx, y de acuerdo con la información que ha trascendido hasta el momento, se dirigía a las oficinas del medio para entregar unas notas e imágenes que recién había captado.
González Domínguez fue atacado en la intersección de las calles Trasviña y Retes, en la colonia Centro, del norteño estado de Chihuahua.
Los reportes del periódico El Zócalo señalan que varios hombres habrían interceptado a González Domínguez, le dispararon a quemarropa y le arretabaron su cámara.
Algunos testigos del lugar dijeron que no le había robado otro objeto por lo que se piensa que a los hombres les interesaba, unicamente, el contenido de la cámara.
Por su parte el sitio Ojinaganoticias.com.mx condenó el asesinato y escribió:
“La tarde de ayer un grupo armado atacó al director general de este medio, los hechos se registraron en las calles Trasviña y Retes y 13va, de la colonia Centro de esta ciudad de Ojinaga.
“Fue alrededor de las 6:30 p.m. cuando el reportero y director Jaime Guadalupe González Domínguez, de 38 años de edad, recibió 18 impactos de bala, calibre 5.27 x 38. Posteriormente los agresores se apoderaron de la cámara fotográfica de González, quien en el momento del ataque estaba acompañado por una mujer, misma que resultó ilesa.
Con esta noticia muy posiblemente esta sea la última nota de este medio, es una verdadera lástima este atentado contra del periodismo.
Descanse en Paz Jaime Guadalupe González Domínguez”, señala el texto íntegro.
Incluso el sitio Ojinaganoticias.com.mx ya fue suspendido ya que su navegación no se encuentra en línea.
Ojinaga se ubica al Este de la entidad, y es una zona disputada por bandas del crimen organizado que buscan controlar el trasiego de drogas a los Estados Unidos.
México es uno de los países más peligrosas del mundo para ejercer el periodismo, ya que desde 2005 se han registrado 82 homicidios y 18 desapariciones de profesionales de la información, además de numerosas denuncias de agravios y agresiones.
QMX/grr