Cae Alexis N, acusado de matar a su tía y sobrina de 2 años en Tlalpan
ZACATECAS, 1 de marzo (Quadratín México).- El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, confirmó el hallazgo de los seis cadáveres encontrados hoy en las cercanías de los municipios de Morelos y Vetagrande, uno de ellos un menor de 13 años, quien fue liberado el pasado 9 de febrero.
Alonso Reyes confirmó que los cuerpos, cuatro mujeres y dos hombres, presentaban señales de tortura, y el niño tenía el tiro de gracia.
El adolescente, recordó el munícipe, confesó varios asesinatos tras ser detenido el 4 de febrero junto a ocho centroamericanos, presumiblemente integrantes de una banda delictiva. El menor se declaró culpable de por lo menos 10 asesinatos y dijo organizar personalmente tres de ellos.
Según testigos, aproximadamente a las 2:00 de este viernes horas se escucharon disparos en la zona, presuntamente a causa de un enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia organizada. Posteriormente, mediante una llamada anónima se encontraron los cuerpos.
Respecto al caso del menor, se resalta que según la Ley de Justicia para Adolescentes, un menor infractor debe tener al menos 14 años para enfrentar un proceso judicial y al menor le faltaban seis meses para cumplirlos, por lo que fue liberado.
Al ser detenido, se declaró partícipe en al menos diez asesinatos, entre los que destacan los de dos hombres encontrados en las Piedreras, cerca del fraccionamiento Colinas del Padre, y el de una mujer torturada, hallada en la colonia Lomas de Bracho, cerca del relleno sanitario.
El menor había sido puesto en libertad y bajo vigilancia de sus padres.
QMX/tab